Accede como usuario o regístrate Formacion Justicia en FacebookFormacion Justicia en TwitterFormacion Justicia en YouTube
Llamanos gratis por Skype
  Inicio > Formación > Cuerpo de Auxilio Judicial
CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL

En esta plataforma de formación, puedes prepararte para ingresar en los Cuerpos Generales al Servicio de la Administración de Justicia, tanto por el turno libre, como por el de promoción interna.

El sistema de ingreso para el turno libre de los Cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial, es mediante oposición libre, es decir, solamente se trata de superar los ejercicios de los que consta el proceso selectivo, y si se superan conforme a los requerimientos del Tribunal Calificador, se obtiene el derecho al ingreso y la toma de posesión de un puesto de trabajo en la Administración de Justicia en virtud de nombramiento legal como funcionario de carrera.

Sin perjuicio de ello, el Ministerio de Justicia, de forma excepcional y motivada, puede realizar la convocatoria por el sistema concurso-oposición, en cuyo caso, además de superar los ejercicios del proceso selectivo (oposición), hay que superar la fase de concurso de méritos, en el que cada opositor debe presentar toda aquella documentación exigida en la convocatoria para sumar puntos en el baremo de concurso, superando la oposición aquéllos que más puntos obtengan entre la fase de oposición y la fase de méritos.

El sistema para el ingreso por promoción interna será siempre por el sistema de concurso-oposición, por lo que siempre existirán esas dos fases, primero de los ejercicios selectivos, y segundo la fase de méritos.

Para el acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial es necesario:

Ser español, mayor de edad y estar en posesión del graduado en educación secundaria o equivalente. A los efectos de acceso a la función pública, el graduado escolar se considerará equivalente.

El proceso selectivo en este Cuerpo se desarrolla el mismo día, realizándose las dos pruebas o ejercicios uno seguido del otro.

1.       Primero consiste en la contestación a un cuestionario tipo test de 100 preguntas de todo el programa de 26 temas.

2.       El segundo, que se realiza a continuación, consiste en contestar 50 preguntas tipo test, sobre dos supuestos prácticos sobre una diligencia judicial. (Podrán ser de cualquiera de los órdenes jurisdiccionales, pero fundamentalmente civil y/o penal.)

 

 

Descarga memoria del curso


VER DEMO DE ESTE CURSO

Nombre de usuario: usuario
Contraseña: usuario
Ir a curso
MATRICULARME EN ESTE CURSO

Qué pasos debes seguir para comenzar a formarte
Ir a curso
TODAVIA TENGO DUDAS

Contacta con nosotros y te ayudaremos.
Ir a curso
Podrás contactar con tu tutor, personalmente los días de tutoría a través de la plataforma Skype, tan cómodo como hacer una llamada.
Acceso a cursos
Ver demo
Registrate o accede con tu usuario y contraseña. Si deseas acceder como invitado utiliza los siguientes datos de acceso:

Usuario: usuario
Contraseña: usuario
Cuotas
El sistema de cuotas da libertad al alumno para que siga su propio ritmo de trabajo, ya que no se abona de forma mensual, sino cuando se accede a la correspondiente cuota..
Tutorías
La tutoría es una de las formas de resolver las dudas del alumno, serán previamente concertadas, de tal manera que el alumno la solicitará de un tema determinado que remitirá junto con la solicitud de tutoría en la sección de contacto. El preparador citará al alumno para un día y hora en la que se celebrará dicha tutoría.
¿Tienes dudas?
Puedes resolver tus dudas remitiendo un correo electrónico al preparador correspondiente. O concertando con el preparador para resolver las dudas mediante chat.
Ventajas de hacerte usuario

Temarios actualizados día a día.
Academia con presencia desde tu casa.
Evaluación continuada.
Nuestro sistema por bloques

No pagas mes a mes.
Los bloques se abonan según tu ritmo de estudio.
Pagas lo que estudias.
¿Nos buscas? Nos encuentras.

Aptdo. correos 1054
30001 Murcia
Diseño otroconcepto.com | Programación Tecomed.net